Editorial GEU

Ana está enferma

Ainara Calvo Llorente

ISBN: 9788499154411

Ana está enferma forma parte de la colección El mundo de Ana, una serie de cuentos creados para hacer más fácil el acceso a la lectoescritura a niños/as que tienen algún tipo de dificultad en la comprensión lectora.

Contiene textos adaptados con pictogramas, tarjetas con pictogramas y tarjetas ilustradas en alta calidad que facilitan la comprensión de la historia y permiten al niño/a construir las frases del cuento de forma autónoma.

Descubre como Ana está enferma, le duele la cabeza, tiene fiebre, viaja al hospital, la examina un médico, se toma un jarabe para volver a encontrarse bien y mucho más.

PRINCIPALES OBJETIVOS


  • Facilitar la lectura en los más pequeños desde sus inicios.

  • Reforzar los aspectos del lenguaje más importantes.

  • Desarrollar las habilidades cognitivas y de comprensión.

  • Aportar un cuento con el que todos/as los niños disfruten de la lectura.


Descubre como Ana está enferma y viaja al hospital en esta historia con final feliz.

Ver Muestra

Contiene 1 cuento, 65 pictogramas y 14 láminas (imágenes del cuento) adicionales, en tarjetas, con las que se puede trabajar la estructuración de enunciados. Estos pictogramas están relacionados con la vida cotidiana y clasificados en categorías, representadas en diferentes colores. Con ellos se pueden construir enunciados de mayor a menor complejidad, dependiendo de las características de la persona con la que estemos trabajando, pudiendo trabajar: la comprensión, la expresión, los aspectos temporales, los entornos y la comprensión lectora.

Formato: Caja de 36 x 26 x 2,5 cm, que contiene:


  • Cuento de 21 x 20 cm.

  • 65 tarjetas con pictogramas de 8 x 11 cm.

  • 14 tarjetas con las ilustraciones del cuento de 10 x 11 cm. 


Encuadernación del cuento: Tapa dura.

Páginas del cuento: 48.

Comentarios

Hola ¿Como estáis? Soy A.I.C. profesora de Audición y Lenguaje en Zaragoza. Quiero agradeceros vuestro trabajo y ayuda con nuestros niños,niños con necesidades... que van comprendiendo las diversas situaciones de la vida, con ayuda de todos nosotros, familiares, amigos, profesores. Seguid con vuestros proyectos. Un millón de gracias a las dos autora e ilustradora y demás personal colaborador. Un abrazo ANA

Escribe un comentario