Editorial GEU

Caligrafía 05.Cuadrícula

Mª Carmen Puerta Puerta

ISBN: 8436548130893

La colección Caligrafía de Editorial GEU en cuadrícula ayuda a los alumnos y alumnas a mejorar su escritura para que esta consiga estar correctamente formada y sea clara y comprensible.

El proceso de aprendizaje de la lectoescritura consiste en diferentes aspectos. Uno de ellos hace referencia a la correcta realización del trazo para que el texto sea legible. La colección Caligrafía está formada por 23 cuadernos. Del cuaderno 1 al 9 la cuadrícula es de 4 mm. A partir del cuaderno 10 la cuadrícula es de 3 mm.

Los cuadernos de Caligrafía de Editorial GEU aumentan de dificultad ofreciendo al alumno frases y textos cada vez de mayor extensión.

En ocasiones, el alumnado se encuentra con dificultades para realizar una correcta y comprensible escritura a mano. Es por ello que los cuadernos de Caligrafía de Editorial GEU en cuadrícula son una herramienta indispensable para practicar y mejorar de forma paulatina.

Actualmente, debido al uso de las nuevas tecnologías, muchos alumnos y alumnas de diferentes edades pueden presentar dificultades en los trazos al escribir. Los cuadernos de caligrafía ofrecen un apoyo para practicar e ir mejorando.

Ver Muestra

Durante el proceso del aprendizaje de la escritura, los niños necesitan ir perfeccionando los rasgos que diferencian cada grafía. Para ello se proponen: las vocales, las consonantes, las sílabas directas, palabras (siguiendo el abecedario), frases. Los primeros cuadernos utilizan un cuadro o pauta apropiados para los niños más pequeños, disminuyendo el tamaño de éstos conforme se avanza en dificultad.

Entre las páginas, se incluyen pequeños dibujos para colorear.

Formato: 21 x 29,7 cm.

Encuadernación: Grapa.

Páginas: 24.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario