Editorial GEU

Diccionario Ilustrado JUNIOR Proyecto integra

Matías Bedmar Moreno

ISBN: 9788484917991

El Diccionario Ilustrado contiene las 1561 palabras (ordenadas alfabéticamente) utilizadas en los libros Alfabetización y Español Básico, representadas con sus correspondientes ilustraciones. En algunos casos cada ilustración representa una sola palabra, en otros el mismo dibujo o fotografía nos sirve para representar varias palabras.
Ver Muestra
La selección de las palabras se hace en base a unos criterios fundamentales:
- Una base científica, para lo que nos basamos en el Vocabulario Básico de Fernando Justicia, compuesto por 1068 términos, de forma que su dominio, junto a las estructuras gramaticales, permita al alumnado la comunicación básica en nuestra lengua.
- Las exigencias metodológicas derivadas de los procesos de aprendizaje. En la alfabetización, los términos se seleccionan en función de las palabras generadoras emplea-das, que permiten la inclusión de todas las combinaciones silábicas existentes en nuestro idioma. Para el libro Español Básico, la conveniencia de adecuarse a los centros de interés del alumnado, en torno a los cuales se estructuran las unidades de aprendizaje. Las situaciones de la vida cotidiana y la variedad de los ejercicios propuestos han exigido introducir los aproximadamente quinientos términos restantes.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario