Editorial GEU

Español básico I Proyecto integra

Matías Bedmar Moreno

ISBN: 9788484911647

El Proyecto Integra está dirigido a una población adulta. La colección se compone de 5 libros que están relacionados y que se pueden usar, unos de forma simultánea y otros correlativamente.
Sus objetivos son:
- Responder a la problemática que se presenta en los Centros de Adultos en los que se inscriben inmigrantes que desconocen nuestro idioma.
- Facilitar la integración social, considerando que el aprendizaje del idioma es el primer paso para des-empeñar un trabajo y establecer relaciones sociales.
Ver Muestra
El material se ha confeccionado llevando a cabo un proceso de reflexión-acción, aunando la teoría y la práctica educativas, evitando el trabajo rutinario o la especulación lejana a la realidad. El aprendizaje del español como segunda lengua se inscribe dentro de una actuación global que facilita la integración social de los inmigrantes y, al mismo tiempo, se favorece la educación intercultural de todo el alumnado de los centros, en un ambiente multicultural de tolerancia y respeto mutuo. En la Alfabetización, los términos se seleccionan en función de las palabras generadoras empleadas, que permiten la inclusión de todas las combinaciones silábicas existentes en nuestro idioma. En los libros de Español Básico I y Español Básico II la selección del vocabulario se adecua a los centros de interés del alumnado y a las situaciones de la vida cotidiana, en torno a los cuales se estructuran las unidades de aprendizaje. El Diccionario Ilustrado es imprescindible para desarrollar las clases de español para extranjeros, ya que los grupos son heterogéneos, integrados por alumnado procedente de distintos países, con diferentes lenguas, desconocidas para los profesores y para el resto de componentes del grupo. Las imágenes sirven de medio de comunicación cuando no tenemos una segunda lengua común.
- Adquirir un conocimiento inicial del español, oral y escrito.
- Entender y expresarse en situaciones cotidianas relacionadas con su experiencia.
- Intercambio de información simple y directa.
- Vocabulario elemental (1500 palabras).

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario