Haz clic en "Seleccionar imagen" y escoge una foto con buena calidad
x

David se va de campamento

¿Quién se va de campamento? ¡Quien tú elijas! Con los cuentos personalizados con pictogramas todos los niños y niñas podrán disfrutar de su propio cuento, ¡porque ellos serán los protagonistas de su propia historia!

Objetivos

Los apoyos visuales en forma de pictogramas son una ayuda inestimable para todos aquellos niños y niñas que se estén iniciando en la lectoescritura o que hayan sido diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA). También son facilitadores de acceso a la lectoescritura, de modo que serán una herramienta de gran valor para aquellos pequeños que puedan beneficiarse de la ruta visual para aprender a leer y a escribir.

Para muchos niños y niñas (diagnosticados de TEA pero no de forma exclusiva) supone un gran avance que los cuentos estén personalizados, pues verse en su propio cuento aumentará su implicación y motivación: “Este es mi cuento y el de nadie más”; “Ese o esa soy yo”.

La personalización de cuentos con pictogramas incluye texto e imagen, de modo que estará protagonizado por quien tú elijas: con su nombre y su foto en portada y páginas interiores. De este modo ofrecemos un apoyo para desarrollar sus habilidades comunicativas y lectoescritoras.

Orientación pedagógica

El cuento David se va de campamento personalizado y con pictogramas se orienta a alumnado con dificultades para acceder a la lectoescritura y que pueda beneficiarse de los apoyos visuales. Generalmente se orienta a alumnado con TEA o trastornos en el aprendizaje, en el desarrollo del habla y de la comunicación en general.

También pueden verse beneficiados los alumnos que estén iniciando su aprendizaje en la lectura y escritura, ya que los pictogramas les ayudará a seguir y comprender las oraciones con mayor finalidad. Generalmente alumnos de Educación Infantil o primer año de Educación Primaria (entre los 4 y los 6 años).

Sinopsis

Irse de campamento es una experiencia que muchos niños y niñas viven, sobre todo, en los meses de verano. En este cuento el o la protagonista vivirá una aventura inigualable disfrutando de la naturaleza, la compañía de amigos y amigas, aprenderá sobre fauna y flora y aprenderá multitud de vocabulario al mismo tiempo que entiende la importancia de cuidar el medioambiente.

Creamos nuestro personaje

Sube aquí tu foto

Seleccionar Imagen

La imagen del niño/a ha de estar de frente a la cámara y sin ningún objeto de fondo para que sea correcto.


Título del cuento

'+nombreNina+'

'+dedicatoria+'

'+nombreNina+'

'+nombreNina+'

'+nombreNina+'

'+nombreNina+'

'+nombreNina+'

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD








Recortar