Editorial GEU

El español en las matemáticas 1 y 2

ENRIQUETA BUENO SOLIS, BELEN IZQUIERDO IZQUIERDO

ISBN: 9788484914990

El trabajo con alumnos extranjeros de ESO nos ha llevado a la siguiente reflexión: el mero aprendizaje de la lengua del país de acogida no garantiza el éxito escolar, lo que nos ha impulsado a elaborar este material que aquí presentamos.
DISEÑADO para el alumnado extranjero con un conocimiento medio o bajo del español y, de manera general, para todo alumno/a que presente dificultades de aprendizaje y/o desfases curriculares en esta área.
Su objetivo:
Servir de puente entre el aprendizaje del español y su nivel de referencia educativo, con lo que se pretende que adquiera una serie de conceptos matemáticos, ampliando y reforzando, a la vez, su conocimiento del español.
Ver Muestra

Con la finalidad de enriquecer el vocabulario de los alumnos, a la vez que van adquiriendo conocimientos en matemáticas, se incluyen series de sinónimos y/o definiciones sencillas que aparecen en el margen de los textos. Los conceptos están presentados con oraciones y léxico sencillos, con lo que intentamos adaptarnos al nivel del alumnado. Las primeras letras de los nombres, verbos y adjetivos, llevan los siguientes colores para ayudar al alumno/a a reconocer dichas categorías gramaticales: el nombre va en color naranja; el verbo va en color verde; el adjetivo va en color azul; otras palabras a destacar por su significado van de color rojo. Cada tema está estructurado de la siguiente manera: conceptos previos para tener una base de conocimientos que ayuden a la comprensión del tema a trabajar; actividades previas, que incluyen además una evaluación inicial; desarrollo de los contenidos, pertenecientes al 1 ciclo de la E.S.O., con dibujos, definiciones, ejemplos y actividades, con una dificultad progresiva; resumen, que consiste en un esquema con los contenidos del tema; actividades de refuerzo, para incidir en los conocimientos adquiridos.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario