Editorial GEU

El Rey león - Libro - juego Números del 1 al 10

Disney

ISBN: 9788416729395

El Rey león - Libro-juego es un material diseñado para trabajar conceptos básicos, en concreto los números del 1 al 10. Se trata de un material diseñado en un práctico y cómodo formato con piezas de puzle para responder a las actividades propuestas.

El libro-juego de El Rey León está compuesto por un total de 12 páginas que incluyen ejercicios para aprender los números del 1 al 10. Todos los enunciados están presentados en pictogramas, un apoyo visual que ayudará a todos aquellos niños que accedan más fácilmente a la lectura mediante la ruta visual a comprender mejor en qué consiste el ejercicio.

Gracias a los divertidos amigos de Simba, los niños y niñas podrán aprender sus primeros números de forma entretenida mediante el juego. Los personajes del clásico de Disney serán los acompañantes perfectos para que, con sencillos puzles, los niños puedan identificar cada cifra con su escritura correspondiente y conozcan la sucesión  de los números del 1 al 10 de menor a mayor.

Las actividades se estructuran mediante la exposición de los números (1) con su forma escrita (uno) y la representación de la cantidad a la que hacen referencia mediante un personaje del clásico cuento El Rey León (ilustración de un rinoceronte, por ejemplo). Y, a continuación, la actividad correspondiente presentada en pictogramas y con las piezas de puzle para dar respuesta a la cuestión.

Este material está recomendado también para niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que todos los enunciados de las actividades están escritos con texto acompañado de pictogramas. Los pictogramas son un método de comunicación aumentativo-alternativo mediante el cual muchos niños pueden trabajar de forma mucho más autónoma la lectoescritura. Se presentan en códigos de color según la clasificación de las palabras (nombres, verbos, etc.) para facilitar la estructuración de frases.

 

Disfruta viendo cómo se divierten mientras aprenden.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario