Editorial GEU

Lecturas comprensivas 20

Jose Martinez Romero Francisco Escalante Galán

ISBN: 9788415953609

El cuaderno Lecturas comprensivas 20 es el apoyo educativo que necesitan para reforzar conceptos, desarrollar sus capacidades y mejorar su comprensión lectora. Se trata de un material específicamente diseñado para trabajar conceptos de lengua como son la ortografía, la gramática, el vocabulario y, además, la composición escrita.

La colección Lecturas comprensivas se compone de 21 cuadernos, de los cuales los números 19, 20 y 21 se recomiendan, de forma orientativa, al alumnado de 6º de Educación Primaria. A pesar de ello, con estos cuadernos trabajan alumnos de cursos superiores que precisan reforzar conceptos o que presentan alguna dificultad en su aprendizaje. Se trata de un material práctico y completo tanto para el aula como en casa, así como para periodos de vacaciones como es el parón de verano (cuaderno de refuerzo para el verano).

El cuaderno ofrece actividades amenas y divertidas para que los alumnos vayan avanzando prácticamente sin darse cuenta. Y todo gracias a los ejercicios, tantos y tan variados, en los que el alumno resuelve crucigramas, palabras ocultas, sopas de letras, completa con g o j según corresponda, completa el diálogo entre los personajes… Así como lecturas con preguntas para comprobar su comprensión: “¿Qué está haciendo cada personaje en casa de Paula cuando se inicia la conversación?”, “¿Qué le propuso la maestra a los chicos de la clase?” o “¿Qué ocurriría si…?”.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA Y CONTENIDOS

En el cuaderno Lecturas comprensivas 20 - Leo textos XIV se trabaja:


  • La comprensión y la producción de textos publicitarios, diálogos, argumentos, descripciones y sus usos en diferentes situaciones, utilizando y conociendo neologismos, préstamos, extranjerismos, frases hechas, siglas y abreviaturas.

  • Gramática: clases de palabras, verbos y sus formas; morfología del lenguaje.

  • Ortografía: palabras con dificultad ortográfica.


 

El apoyo para mejorar la comprensión lectora en Primaria se llama Lecturas comprensivas.

Ver Muestra

Formato: 19 x 26,5 cm.

Encuadernación: Grapa.

Páginas: 72.

Comentarios

queremos hacer participes de estas lecturas

Escribe un comentario