5 actividades lúdicas y didácticas con niños en casa

5 actividades lúdicas y didácticas con niños en casa

Vamos a darte un listado de 5 actividades lúdicas y divertidas para practicar en casa con niños.

En esta época, en la que pasamos más tiempo del habitual con nuestros niños en casa, queremos ayudarte a desarrollar su imaginación y no caer en la monotonía aburrida. 

Es un hecho que puede resultar estresante para los más pequeños de la casa pasar tantas horas encerrados, ya que necesitan liberar esa energía extra a través de actividades o juegos. 

Estas son nuestras 5 propuestas:

1- El tesoro escondido 

¿Seguro que sabes jugar verdad? Escondemos la recompensa, puede ser una bolsa de chuches, una chocolatina o palomitas, por ejemplo. 

Les damos la primera pista, y tiene que encontrar el resto de pistas escondidas hasta llegar al tesoro.

2- Gym en casa

Una de las mejores opciones para liberar toda esa energía, es montar un gimnasio interior en casa. Crea una pequeña gymkana, donde deberán ir superando las pruebas físicas, el más rápido será el ganador. 

Por ejemplo, ir de un sitio a otro de la casa, pisando solo los folios en el suelo de color rojo, o colocar una colchoneta para hacer volteretas, abdominales o yoga.

3- Maratón de cuentacuentos

Una actividad que podéis hacer a última hora de la tarde, con la que conseguirás relajarlos, para ir a la ducha y dormir más tarde. ¿En qué consiste esta maratón? 

Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo en voz alta o representarlo a los demás. Así, conseguimos fomentar la expresión verbal- corporal y la pasión por la lectura. 

Aquí tienes algunas recomendaciones de cuentos, que pueden ayudarte en esa maratón de lectura. 

4- Manualidades

No necesitas comprar ningún material, te basta con los que solemos tener por casa: rollos de papel higiénico, cajas de huevos, papel usado o botellas de plástico vacías. 

Solo tienes que dejar volar su imaginación y proponerles crear un portalápices, móviles para el techo, botellas de colores o lo que se te ocurra.

5- Elaborar recetas fáciles y sencillas

Aprender a cocinar es todo un arte, pero hacerlo siendo un niño mucho más. Por eso te proponemos, elaborar recetas muy sencillas, con las que se diviertan a la vez que aprenden, como por ejemplo, un zumo de naranja, un sándwich, galletas al horno, batidos, etc. 

Puedes ayudarte además de pictogramas con los que aprenderán paso a paso la receta de forma sencilla, con nuestro material “Mis recetas de cocina con pictogramas”. 

Esperamos que estas 5 actividades lúdicas y didácticas para niños te hayan ayudado y dado algunas ideas para realizar en casa. 
Si ya jugáis en casa a algo que les encanta, escríbenos un comentario, queremos ampliar la lista de juegos en casa para niños.

2 comentarios en “5 actividades lúdicas y didácticas con niños en casa

  1. Avatar

    Hola tengo un niño de 10 años muy nervioso y incapaz de controlarse,me podiais decir que juegos podria compraros para que el intentara relajarse gracias

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>