Actividades fáciles y divertidas para aprender en casa

actividades fáciles en casa

Debido a la situación que vivimos actualmente por el COVID-19, desde Editorial GEU queremos ofrecerte las mejores alternativas para seguir entreteniendo y divirtiendo a nuestros pequeños en casa a la vez que aprenden mediante actividades fáciles y divertidas.

Aprovechemos esta situación para repasar el contenido del curso con ellos en familia sin perder el ritmo y el nivel adquirido. Así, les ayudaremos a mejorar su comprensión lectora, matemática, ortográfica y competencias para la vida diaria.

  1. Actividades para mejorar la comprensión lectora

Una competencia esencial para la vida. Gracias a tener una buena comprensión lectora, serán capaces de resolver problemas de matemáticas, comprender las instrucciones de un juego, reflexionar acerca de una noticia en el periódico o, simplemente disfrutar de la lectura. Estas son nuestras sugerencias para realizar en casa:

Para comprobar que de verdad entienden lo que han leído puedes por ejemplo, jugar a poner títulos a los párrafos, después de realizar una lectura conjunta en voz alta, donde cada uno le asigne un título al texto leído.

2- Actividades para mejorar la comprensión matemática

Las señales para reconocer que nuestro hijo/a necesita mejorar su comprensión matemática son la confusión en signos matemáticos como la resta, suma, división o multiplicación o discalculía también conocida como “dislexia matemática”.

Si es tu caso, te dejamos enlace a cuadernillos con actividades fáciles y divertidas perfectas para mejorarla trabajando los números y el cálculo en cada cuaderno:

Además, te proponemos un juego para realizar en casa y trabajar la geometría de forma original, geometría comestible. Con tan sólo palillos y chucherías, podréis crear increíbles figuras geométricas en dos o tres dimensiones.

geometría comestible
  • Actividades para mejorar la ortografía

Si tus hijos olvidan con facilidad las reglas ortográficas, podemos ayudarles combinando los cuadernos para mejorar la ortografía con pequeños trucos que no les costarán mucho trabajo. Les vendrá muy bien de cara al colegio y a poder escribir con soltura sin cometer faltas.

Mejorarán notablemente en ortografía al mismo tiempo que se divierten:

Te animamos a realizar juegos con manualidades donde estén escritas las palabras y falten las letras que puedan causar controversia, como por ejemplo B,V, LL,Y, H, G O J.

  • Actividades para mejorar y desarrollar las competencias para la vida cotidiana

Por último, te recomendamos algunas actividades para mejorar y desarrollar competencias para la vida cotidiana, relacionadas con el afianzamiento de lo aprendido y ampliación.

Combina ejercicios de comprensión lectora, actividades de dibujo, refuerza el aprendizaje de números, operaciones, problemas, etc.

Esperamos que todas estas actividades ayuden a amenizar estos días en casa y sobre todo nos sirvan para aprender y reforzar todos los conceptos aprendidos durante el curso actual y poder retomar la normalidad lo antes posible sin sufrir  un descenso importante en su nivel educativo.

Un comentario en “Actividades fáciles y divertidas para aprender en casa

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>