Los mejores cuentos infantiles para leer

mejores cuentos infantiles

Una de las mejores cosas que podemos enseñarles a nuestros hijos desde pequeños es la pasión por la lectura y sus beneficios. Los más pequeños de la casa adoran los cuentos infantiles para leer, ya que les ayuda a estimular su imaginación y les lleva a otros mundos de fantasía. 

Además, de la gran cantidad de beneficios que les reporta, en cuanto a sus desarrollo cognitivo y emocional.Está demostrado que los niños que disfrutan la lectura (y no la ven como una obligación), escuchan con más atención, son más pacientes y empáticos . 

Cambios que provoca la lectura en el desarrollo de un niño de infantil 

En primer lugar, los cuentos cortos para leer son muy beneficiosos para ellos porque les ayudan a ampliar su vocabulario, aprenden antes las construcciones gramaticales en las oraciones y adquieren una mejor discriminación auditiva. 

Además, algo que seguramente no sabías, es que también les ayuda a mejorar en el plano relacional, ya que aprenden a identificar más rápido las emociones y sentimientos, como el amor, el miedo,la ira o la envidia, haciéndoles así mucho más empáticos con el resto. 

Por otro lado, los cuentos infantiles para leer y dormir cumplen otra función importantísima, fortalecen la relación entre niños y padres. Contribuyendo a crear un momento único antes de ir a la cama, como parte de una rutina relajante y agradable que les ayuda a conciliar el sueño. 

Lo que conseguimos así es fortalecer la relación día a día, generando una mayor cercanía, confianza y seguridad en ambos. 

Por último, está demostrado que los niños a quienes se les lee con frecuencia en casa presentan una mayor actividad neuronal en determinadas áreas del cerebro, relacionadas con la formación de imágenes mentales y el procesamiento semántico,que constituyen a su vez a la base del desarrollo de la comprensión lectora. 

¿Cómo elegir el mejor cuento infantil para leer? 

Elegir el cuento adecuado para tu hijo o hija, no es tarea fácil. Existen muchísimas referencias y no sabemos cómo acertar para elegir el cuento que mejor puede cubrir las necesidades de nuestro pequeño. 

Además, podemos pecar a la hora de por ejemplo elegir un clásico para cualquier edad,, ya que no todas las historias son adecuadas para todas las edades. Ni todas las modalidades de cuento, por ejemplo, letra minúsculas, mayúsculas, con o sin pictogramas. 

Te dejamos un listado con nuestra selección de cuentos para niños de infantil que pueden serte de gran ayuda para introducirles en la lectura, a través de pictogramas, facilitandoles el aprendizaje y la comprensión lectora, para antes de ir a dormir. 

Esperamos que todas nuestras recomendaciones te sean de gran ayuda. Si tienes dudas sobre qué cuento infantil elegir, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a elegirlo según tus necesidades.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>