La huelga de las ensaladas es la quinta historia de la Colección Mundo Sano, en la que el autor, Roberto Kruger, nos invita a reflexionar sobre la alimentación sana, los cuidados para prevenir enfermedades y, sobre todo, nos enseña a cultivar valores como la sinceridad, el autocuidado y la empatía.
Este cuento está orientado a LECTORES INICIADOS. Es decir, para leerlo de forma autónoma el niño o niña debe tener un nivel mínimo de lectura con el que poder seguir la historia. Si por el contrario el cuento se quiere tener para leérselo a niños más pequeños no hay ninguna restricción de edad y pueden disfrutarlo todo tipo de niveles lectores.
ARGUMENTO
Mauricio es un niño que tiene un problema cada vez que debe comer: no le gusta la ensalada. Por más que su madre insiste, él la rechaza y argumenta que no la necesita. Un buen día, al amanecer, él y su madre descubren que los tomates, las lechugas, los rabanitos y otros vegetales están esparcidos por el suelo de la cocina y a viva voz declarar no volver a ser ensaladas hasta que el muchachito considere consumirlas.
De esta forma, se inicia una huelga indefinida de las ensaladas que obligará al niño a pensar mejor en los beneficios que tienen cada uno de los vegetales.
PRINCIPALES OBJETIVOS
- Fomentar la alimentación sana entre los más pequeños.
- Incentivar valores como la sinceridad, el autocuidado y la empatía.
- Fomentar la lectura para que adquieran el hábito y se apasionen con los libros.
Fomenta la alimentación sana con el cuento La huelga de las ensaladas.
¿Buscas una forma divertida de incentivar la lectura? Te ofrecemos este lectómetro descargable en PDF, perfecto para acompañar el uso de este producto.
👉 Haz clic aquí para descargar el lectómetro